miércoles, 11 de enero de 2012

En San Valetín amor a raudales..!

El día de San Valentín, próximamente el 14 de Febrero es una celebración para recordarle a esa persona que nos acompaña en el camino cuanto le amamos, demostrarle nuestro cariño y agradecer que siga a nuestro lado. Aunque cada día puede ser San Valentín, es en el Siglo XX cuando se establece esta fecha como fecha "Oficial". Esta moda ha sido tomada de los paises anglosajones, y en España se celebra en la onomástica de San Valentín el 14 de Febrero. También llamado Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad en otros paises.

Su história...

En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Demostrar el amor que se siente hacia la persona querida es un rasgo común de todas las sociedades, épocas y países. Pero ¿quieres conocer cómo se celebra el Día de San Valentín en Estados Unidos? ¿Qué se regalan en los países del continente asiático? ¿O que costumbres tienen el resto de países de Europa en el Día de los Enamorados?
Hay símbolos (corazones, angelitos, lazos, etc), hay expresiones ("i love you" "te quiero" "bésame" "kiss me") hay regalos (bombones, flores, joyas, etc) hay demostraciones de afecto, amor y cariño (cartas de amor, poemas, postales, tarjetas, valentines, etc) que son totalmente internacionales, trascienden todas las fronteras y se realizan de forma unánime en todos los rincones del mundo el Día de San Valentin. Hay otras costumbres o tradiciones más específicas de cada parte del planeta. Algunas más conocidas, otras desconocidas, no dejan de sorprendernos los ritos que el ser humano ha manejado a lo largo de la historia para demostrar el amor a su pareja.

En Estados Unidos y Canadá, son famosos los conocidos "valentines", se trata de tarjetas de felicitación que los niños elaboran ese día e intercambian con sus amigos. En algunas escuelas se realizan fiestas en las cuales los niños colocan todos los "valentines"; en una caja previamente decorada para la ocasión y al final del día, las distribuyen cada una a su respectivo destinatario. Muchos de estos valentines son hechos por los niños en el colegio y para ello utilizan mantelitos de papel, papel rojo, papel tapiz, y fotografías recortadas de las revistas. Otras veces este material lo compran. Sus mejores tarjetas las reservan para dárselas a sus parientes y maestros.        

En Japón, por ejemplo, miles de enamorados se acercan al monte Fuji para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su pareja. De esta manera creen que conseguirán que su relación se vuelva más sólida y duradera.
Otra costumbre, que también se practica en Corea, es que las chicas regalen chocolates a los novios, amigos o compañeros de trabajo. Justo un mes después, los chicos responden al regalo y compran algún detalle a las mujeres.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

A mi se me ocurren mil detalles para regalar, he seleccionado estas piezas de mi colección "Romantic" para aquellos que busquen algo original y único para conmemorar este día con su ser amado, compañera, amiga..

Un sencillo pero original collar con corazón "guardapelo" o "guardasecretos". Se trata de un corazón con apertura donde se puede guardar algo en su interior. Como adorno dos piedras de cristal swarovski una de ellas "en flor" de metal, la cadena lleva también una piedra de vidrio negra a modo de detalle. Una pieza única, original y llena de romanticismo.



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

"20 Poemas de amor y una canción desesperada"
Este es el título de una de las obras mas conocidas del genial poeta "Pablo Neruda" protagnista de esta pieza increiblemente romántica. El collar consta de un medallón con un trozo de una estrofa del título indicado anteriormente. de "Canción desesperada": "Ah mujer, no sé cómo pudiste contenerme
en la tierra de tu alma, y en la cruz de tus brazos! "
Acompañada por un pequeño frasco de cristal color rosáceo en cuyo interior se puede guardar algo como perfume. Un corazón y una piedras de cuarzo rosa como colofón a esta preciada y carismática pieza única y bella.




♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

"Brújula del amor" Esta original brújula con manecillas que señalan diferentes posiciones será el detalle perfecto porque nunca se equivoca y señala hacia donde está el amor... Es un original collar color oro antiguo libre de níquel para aquellos alérgicos. Lleva un adorno de una piedra de vidrio negra engarzada y un lazo de saten negro.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

 Open my heart: Corazón con apertura para guardar cualquier cosa que quepa con una sortija o un papel con algunan dedicatoria, cualquier cosa que se te ocurra para ser original y único. La cadena lleva unas perlas de coral rojo .
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
 Izanami e Izanagi resolvieron formar mas tierras,asi que inventaron un ritual en el que debian rodear la jabalina.Al terminar el rito Izanami exclamo una frase a su esposo y luego hicieron el amor. De la mitología Japonesa, esta pulsera representa a estos dos Dioses cuya leyenda profesa un profundo amor que sentían el uno hacia el otro. La pulsera está realizada con las imágenes de los dioses en cabuchones de cristal mazizo muy resistente. Se ajusta a la medida de la muñeca. Un original regalo para los amantes del Zen y la cultura Nipona.




Todas las piezas se envian con un original envoltorio "Packaging", listo para regalo como el siguiente:



 Como oferta promocional de Enero todos los productos tienen los GASTOS DE ENVIO GRATIS hasta el 1 de Febrero inclusive. Solo en envios nacionales (España). El envio tarda entre 2-4 días y se envia certificado.

Piezas personalizadas
Si desea alguna pieza personalizada (fotos, poemas..etc) Deberá consultar personalmente. 

Mas información: leticia-handamde@hotmail.com

Click en las imágenes para ampliar. Para mas información del producto visita: www.leticia.ecarty.com

1 comentario: