sábado, 4 de febrero de 2012

Hacía pompas de jabón

Una niña con tierna mirada hace pompas de jabón mientras sostiene el bote que contiene el mejunge de agua y jabón. Su vestido, azúl con ribete negro y blanco coloreado y sobresaltado a mano por algún profesional de la época. Es una postal antigua, de entre 1890-1920.
Esta pequeña joya de pulsera ha sido creada basada la postal, las cuentas faceteadas  de cristal swarovski a modo de "pompas" ,cuentas azules de cristal de murano, el color bronce antiguo y la própia imagen en el camafeo bajo un cabuchón de vidrio mazizo.
Las postales fotográficas tomaron gran auge entorno a 1900, cuando las distintas empresas privadas de impresión intentaban conseguir las mejores resoluciones y técnicas para sus postales, era de práctica común y una moda enviar postales con cortas dedicatorias, en lugar de las tradicionales cartas.

Tras la ilustración, las fotografías tomaron gran fuerza entre la sociedad y muchos estudios fotográficos intentaban sorprender con las mejores y mas tiernas instantáneas.  Y con la técnica de "pintar sobre la foto" conseguían grandes efectos que incluso convertían dichas imágenes en obras de arte.

Mas joyas con imágenes antiguas aquí:


Click en las imágenes para ampliar. Para mas información del producto visita: www.leticia.ecarty.com

1 comentario: