viernes, 17 de febrero de 2012

Historia del tocado

El tocado, es una prenda con lo que se cubre o adorna la cabeza. El tocado se refiere también al peinado o arreglo de la cabeza, especialmente de las mujeres. De ahí que el nombre se le diera también al mueble utilizado para tal fin: el tocador.
 A lo largo de la historia los tocados han ido variando de formas y estilos, así como de usos. En la antigüedad era utilizado por las mujeres para identificar su estatus social, su estado civil o su situación amorosa. De esta manera eran "identificadas" a simple vista.



Fotografia de National Geographic que muestra unas mujeres de la época con cofias según su condición social/civil y abajo mujer con tocado homenaje a las gallinas.

A partir de 1920 lucir un sombrero o tocado era casi una obligación. El cine de la época es una muestra de ello donde grandes divas del celuloide lucían adornos sobre sus cabezas.




Hoy en día el tocado es un elemento ideal para dar un toque sensual y seductor  o para realzar un sencillo vestido en un momento especial. El tocado está de moda y existen miles de ellos pudiéndolos combinar con cualquier prenda. De día, de tarde o de noche.

Algunos consejos

Aunque queden mejor con el pelo recogido, también puede llevar con el  cabello suelto, dependiendo del tipo de tocado. Si tienes el pelo largo hay varias opciones. Lo último en recogidos consiste en peinar el pelo hacia atrás pegado a la cabeza con variantes en cuanto a la parte de atrás, semirecogidos, moños, o cola alta.

´Tambíen conviene saber que tipo de tocado es mas idóneo para la forma de la cara y el cuerpo en conjunto. Así pues, un tocado "mini" no es conveniente para una cara rellenita, grande o redonda. Un tocado demasiado grande o muy plumífero no es recomendable para una mujer muy menuda.

Dependiendo del estilo, el tocado se sitúa en un lado ligeramente hacia abajo justo por encima de la coronilla. También desde la nuca hacia el lado si se trata de  floral.
 
Tocado flor de SH



Para el cabello corto es ideal las bandas o sombreros cloche.

Para ver mas sobre "Historia del tocado" Pulsa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario